martes, 10 de marzo de 2009

El síndrome de Peter Pan



Con seguridad has escuchado alguna vez en tu vida el cuento de Peter Pan el vivía en el país del nunca jamás, en este país todos eran niños y jamás envejecían.
Este síndrome parece afectar a muchos jóvenes y adultos, ya que a pesar de que van avanzando en edad, nunca maduran, llegan a tener hasta 30 años y siguen siendo totalmente dependientes de sus padres, ¡que horror!

Pero ¿qué es eso de la madurez?

¿Qué querrán decir cuando nombran esta palabra?

Bueno veamos de que se trata realmente esto de madurar.
Espero que hayas visto la película el “naufrago”, este es el mejor ejemplo que puedo usar para hablar de lo que realmente es la madurez. Cuando me preguntan ¿qué es la madurez o cuando se es maduro?, mi respuesta la mayoría de las veces es la misma, aquí va:

Madurez puede parecerse a quedar solo es una isla y ser capaz de sobrevivir por tu propia cuenta.

Algunos dicen que eres maduro cuando alcanzas la independencia económica, pero creo que esa sola definición queda corta. No solo es alcanzar una independencia económica, sino también una solidez en el carácter, por ejemplo una persona madura y una inmadura reaccionaran distinto en una misma situación.

Los estudiosos del cerebro dicen que éste termina de desarrollarse aproximadamente a los 30 años y la última parte del cerebro que se desarrolla es el sector que tiene que ver con la toma de decisiones, así que esto te puede ayudar a entender porque te cuesta tanto tomar algunas decisiones.

El proceso de la vida es más o menos así.
1. Dependencia.
2. Independencia.

Cuando nacemos somos total y absolutamente dependientes de nuestros padres, pero en la medida que vamos creciendo deberíamos ir siendo más independientes, de ellos.
Para pensar…

¿Vez una menor dependencia de tus padres o sigues siendo tan dependiente como cuando tenías 8 años?

¿Si quedaras abandonado en una isla, serías capaz de sobrevivir, como lo hizo el naufrago en la película?

¿Ha visto un avance en el desarrollo de tu carácter?

Si tu respuesta a todas las preguntas es “NO”, comienza a moverte de la dependencia a la independencia, no siempre tendrás a tus padres para que te ayuden, es hora de ayudarle tú a ellos.

Este pequeño comentario queria compartirselos por que le lo personal me llego en lo profundo espero que les pueda ser de gran utilidad y que podamos aprender lo que realmente es la madurez personal pero también que podamos aprender que es la madurez espiritual.

No hay comentarios: